Tips de Iluminación Decorativa

Tips de Iluminación Decorativa | Tecnoluz Tienda Online de Iluminación

Todo proyecto arquitectónico debe contar con un estudio específico de iluminación, así se garantiza una óptima calidad del ambiente en el espacio construido y la eficiencia energética en la instalación.

Tips de Iluminación Decorativa | Tecnoluz Tienda Online de Iluminación

Iluminar adecuadamente tiene sus razones, entre las principales destacan brindar seguridad, utilidad, decorar y crear ambientes inigualables. Esta vez queremos invitarte a que agregues tu toque de luz con iluminación decorativa, que se utiliza para destacar o enaltecer algún objeto o espacio, tanto en jardines como en interiores.

Hay varios estilos de iluminación para cada casa, pero la más vanguardista y ecológica es la LED, seguida de la fluorescente, aunque si se trata de un pequeño detalle a resaltar, la halógena también funciona a la perfección.

Y hablando de iluminación de tipo vanguardista, ésta se utiliza para conseguir ambientes contemporáneos y espectaculares, ya que muchas veces es la misma luz la que se utiliza para decorar por sí misma. Como ejemplo están los techos cubiertos por decenas de empotrados, que no sólo se aplican en teatros o lugares públicos, sino que cada vez más se hace en los hogares para crear un ambiente vanguardista; efectos similares consiguen los empotrados bajos en la pared, las escaleras, el piso y spots en ciertos rincones.

La ventaja de los LED es que presentan, además de ventajas ecológicas una larga duración y una gran variedad de colores.

El otro tipo de iluminación es el clásico, que nunca pasa de moda y se utiliza aún en la mayoría de las casas, donde se pone una luz general en el techo, con luminarios tradicionales o Plafones, y se apoya con luces de pared, de pedestal y algunos spots.

Fuente.

Deja un comentario