Tendencias de Iluminación para este 2015

Tendencias de Iluminación para este 2015 | Tecnoluz Tienda Online de Iluminación

La reciente reestructuración en las principales empresas de iluminación globales permitirá a fabricantes de LED obtener capital para inversiones en 2015. De acuerdo con “Top Iluminación LED y Tendencias para el 2015”, un nuevo artículo publicado por IHS, la reestructuración del año pasado podría conducir a mejores márgenes a las empresas líderes, junto con el potencial de reducción de los precios de productos para los consumidores.

Tendencias de Iluminación para este 2015  | Tecnoluz Tienda Online de IluminaciónA continuación se presentan 10 predicciones para la iluminación y la industria del LED para 2015, desde el equipo de investigación de tecnología IHS:

1. China continuará creciendo. El año que viene podría ser crucial para la industria mundial de LED, dada la creciente cuota de mercado de las empresas chinas LED en toda la cadena de venta. “Con el fin de competir con empresas internacionales y mantener su crecimiento, los proveedores chinos deben superar las percepciones negativas de la calidad del producto que continúan sobre ellos, incluso mientras mantienen su política de precios bajos”, según William Rhodes, director de investigación de la iluminación LED y de IHS Technology.

2. El cielo es el límite para la iluminación inteligente basada en la “nube”. El mercado de la iluminación inteligente basado en la nube es poco probable que gane más lugares en el mercado en 2015, puesto que el conocimiento público de las empresas que ofrecen soluciones sigue siendo limitada; sin embargo, el aumento de la comercialización de iluminación inteligente basado en la nube podría ganar reconocimiento de marca en 2015, posicionándose en el mercado para el crecimiento futuro.

3. Cambio de fortunas para empresas de iluminación previstos en 2015. La reorganización de los tres principales fabricantes de iluminación podría convertirlos en empresas de iluminación pure-play centrados en mercados dinámicos, que ofrecerían mayor potencial de crecimiento. La reestructuración también permitirá a los fabricantes de LED obtener capital para nuevas inversiones, y también les permitirá reducir la carga jerárquica asociada a formar parte de un gran conglomerado. “Los cambios en la estructura corporativa, podrían conducir a la mejora de los márgenes de las empresas y productos posiblemente de menor precio para los consumidores”, dijo Rhodes.

4. Li-Fi, una manera más brillante de comunicar. La luz Visual (LI-Fi) es una nueva y emergente tecnología, pero las implementaciones de proyectos piloto, junto con un mayor interés de los medios, se pronostica para el año 2015.

5. ¿Está la iluminación a punto de dar un salto cuántico? Como LEDs de puntos cuánticos (QD-LEDs) todavía tienen algunos retos que superar, no es probable que el mercado para ver grandes cantidades de productos disponibles en el mercado en 2015 o 2016; sin embargo, en el mediano y largo plazo, QD-LEDs podría acabar con el mercado de las pantallas OLED y causar profunda alteración de la industria de la iluminación en su conjunto.

6. Luminarias OLED y dónde comprarlos. Adopción masiva en el mercado de la iluminación OLED no se prevé que se produzca en 2015, pera los minoristas probablemente comenzará a ofrecer una gama superior de luminarias OLED, lo que sin duda le ayudarán a crear más interés en el mercado OLED global en el próximo año.

7. Bombillas de filamento LED: belleza incandescente con un toque de LED. Lámparas LED, que combinan las ventajas de las lámparas LED con el diseño familiar de las bombillas incandescentes queridos por los tradicionalistas, están empezando a coincidir con otras ofertas de LED, en términos de eficiencia, precio y capacidad de rendimiento de color.

8. Iluminación inteligente es otra manera para que las empresas tratan de agregar valor y mejorar los márgenes de beneficio. A medida que el mercado de la iluminación LED se desplaza aguas abajo con módulos y motores ligeros, dotadas de sensores de iluminación inteligentes y los controles será una tendencia clave en 2015.

9. ¿Es su farola todo lo que parece? En el próximo año, (por ejemplo, la incorporación de carga de vehículos eléctricos o antenas de telefonía móvil en las luminarias) se espera un par de proyectos piloto de alumbrado público inteligente para comenzar a moverse a las instalaciones en toda la ciudad de mayor tamaño. “Con la evolución de las nuevas tecnologías, así como el fenómeno cada vez mayor de la Internet de las Cosas (IoT), el papel que juegan las luces de calle en nuestro mundo se fija completamente el cambio”, dijo Rhodes.

10. Aplicaciones Automotrices: Conducción optoelectrónica, mercado de componentes. Con la penetración de los faros LED, el control por gestesticulación conseguirá un interés creciente, y las ventas de vehículos eléctricos híbridos sigue creciendo; 2015 será un año rentable para los proveedores de componentes optoelectrónicos que se centran en la industria automotriz.