La función de la iluminación dentro de un comercio

La función de la iluminación dentro de un comercio

La función de la iluminación dentro de un comercio, independientemente de su tamaño, va mucho más allá de la correcta iluminación de los productos y espacios: ésta debe crear ambientes, despertar emociones, influir en las decisiones de compra y destacar la imagen de la empresa.

La función de la iluminación dentro de un comercio

En los últimos años, las tendencias principales en la iluminación comercial moderna se han caracterizado por una nítida brillantez, ambientes lumínicos de tonos cálidos y efectos de luz impactantes, pero hoy en día se apuesta más por ambientes lumínicos ricos en contrastes que juegan de modo sutil con distintas tonalidades de luz, creando ambientes incluso diferentes, según lo que se exhibe.

Por ello, el desarrollo de sistemas de iluminación con distintas temperaturas cromáticas está experimentando un importante auge. La tendencia apunta hacia superficies iluminadas capaces de dotar a los espacios comerciales de una gran fuerza y atractivo y de crear distintas densidades de luz en la zona del techo, con el fin de llamar la atención del consumidor y acentuar el juego de claroscuros.

Hoy día existen numerosas innovaciones, desde lámparas miniatura de bajo consumo y alta eficacia hasta sistemas electrónicos de control lumínico, que permiten crear escenarios de luz a medida. En este ámbito se sigue apostando por luces diminutas, prácticamente invisibles, con una gran potencia lumínica, aunque sin descartar el volumen cuando se trata de acentuar la decoración; así como también pueden jugar un papel fundamental lámparas que por su diseño y estructura, pasan a ser parte del decorado.

En este contexto, se están desarrollando nuevos conceptos de lámparas colgantes con diseño exterior personalizable, así como nuevos sistemas de iluminación que combinan focos, lámparas colgantes y luz indirecta de diseño integrado destinado a proporcionar una armonía visual y arquitectónica en todo el local.

Fuente: Por Ing. Hernán Hernández
z35W7z4v9z8w