Iluminación de un baño, no debe ser una idea de último momento

Iluminación de Baño

La iluminación de un baño determina la forma en que te presentas al mundo.

Esa es la habitación en la que bañarse, afeitarse, maquillarse, arreglarte cabello y tomar una última mirada antes de salir corriendo por la puerta por la mañana. ¿Te estás viendo de la mejor manera?

La respuesta es no. La mayoría de las personas no se dan una idea de la iluminación en sus cuartos de baño. La mayoría de los baños de las casas tienen un único luminario montado en el techo en el centro de la habitación, o una barra de luces duras sobre la parte superior del espejo de vanidad.

Ninguno le hará justicia cuando estás tratando de verte lo mejor posible.

En lugar de depender de las luces que acompañan a la casa – que fueron elegidas por un constructor y podrían haber sido la cosa más barata que pudiera tener en sus manos – el plan y el diseño de la colocación de la iluminación que te ayudará a hacer la mejor impresión una vez que sales del cuarto de baño.

Que por lo general requiere más de una luz – y más de un tipo de luz.

Iluminación de Baños

• Iluminación del área de “trabajo”. Del mismo modo que lo hace en la cocina o la oficina en casa, necesita suficiente luz en el cuarto de baño para iluminar las áreas que están “trabajando”.

Cuando estás de pie y te miras en el espejo mientras te estás preparando para el día, la luz más dura que puede dar en tu cara viene de más arriba del espejo.

Mejor: la iluminación lateral. Monta una luminaria a escasos centímetros de distancia desde el espejo a cada lado para que la luz esté cerca de tu rostro. La iluminación lateral minimiza las sombras. El centro de cada luminaria debe estar a nivel de los ojos.

Además, considera tonos claros opacos – no claros o tela – que puede difundir e incluso desenfocar la luz.

Si estás “casado” con la luminaria sobre-el-espejo, elije uno largo, una barra horizontal con espacio para múltiples bombillas con un consumo de 150 watts – o el equivalente.

• La iluminación ambiental. Se trata de una fuente de luz general, que te permite ver la habitación, pero no brilla en cualquier área en particular. La mejor fuente para esto es la luz natural, pero si tu cuarto de baño no tiene una ventana, puedes utilizar las luces eléctricas para rellenar.

Puedes instalar una pequeña luminaria de araña o un colgante, o empotrar el aparato en el techo.

• La iluminación de acento. Al igual que en la tarea de iluminación, luces de acento pueden añadir un poco de brillo extra a una parada de la ducha o en el inodoro. Un luminario empotrado en el techo de la cabina de ducha añade una medida de seguridad. Busca un modelo con un regulador para que pueda funcionar como una luz de noche, o con un respiradero incorporado. Si tu inodoro está escondido en un compartimiento separado del baño, añadir otra luminaria en el techo por encima de él.

Aquí hay algunos consejos para la nueva iluminación de baño:

• Luz blanca, ilumina tu rostro y tono de la piel con más exactitud. Manténte alejado de los amarillos. Las lámparas fluorescentes compactas son una buena opción y son 10 veces más eficientes energéticamente que las bombillas incandescentes.

• Un dimmer le permite tonificar las cosas cuando estás relajante en la bañera después de un largo día o si quieres dejar una luz en la oscuridad.

• Consulta con nosotros antes de realizar cualquier cambio en la iluminación de tu cuarto de baño. Podemos ayudarte a tomar decisiones seguras y económicas – e instalar los accesorios para que cumplan con las normas de construcción y no poner a tu familia en riesgo de mezclar el agua con la electricidad.