Elementos para iluminar el jardín

Elementos para iluminar el jardín | tecnoluz Tienda Online de Iluminación

El mercado ofrece hoy una gran cantidad de elementos que nos ayudan a iluminar de manera correcta nuestro jardín. A continuación te contamos cuáles son y cuáles son sus mayores características para que puedas sacar el mejor partido de ellos!

Elementos para iluminar el jardín | Tecnoluz Tienda Online de Iluminación en Canvún y Riviera Maya

Farolas: La luz de las farolas puede dirigirse en cualquier dirección. El punto luminoso se monta sobre postes a 3-5 m de altura.
Bolardos: El punto luminoso de estos artefactos está a un promedio de 60 cm sobre el suelo, y posee una potencia de 50-100 W, usando lámparas de incandescencia, luminiscencia o fluorescencia. Esta clase de elementos es perfecta para ser colocada entre plantas de altura media.
Reflectores: Los hay de diferentes alturas. De hecho, puedes encontrarlos de 0,50 a 1,60 m, e incluso un poco más altos. La iluminación se dirige hacia abajo por la presencia de sombrerete, por lo que también son llamados “setas”.
Proyectores: Este tipo de elementos es ideal para para el interior de las piscinas. También se pueden utilizar para iluminar ciertos puntos de la superficie como por ejemplo árboles o arbustos. En estos casos se utilizan proyectores colocados en el suelo, con potencias que van desde 150 a 300 W. Si el follaje del árbol es abierto, es buena idea colocar los proyectores debajo de las ramas. De esta manera se verá el follaje y las ramas. Si el follaje es denso, se colocan distanciados, para subrayar la silueta. En cuanto a los colores, se aconseja la luz verde para coníferas (abeto, pino, araucaria, ciprés), y la azul especialmente para ejemplares de follaje verde claro o azulado.
Apliques: Se fijan en muros para iluminar entradas, terrazas, etc. Tienen formas variadas.

Fuente.