¿Cuál es la iluminación adecuada para ojos que envejecen?

¿Cuál es la iluminación adecuada para ojos que envejecen?

La iluminación se vuelve más importante a medida que envejecemos. Según la Asociación Americana de Iluminación (ALA ), con cada año que pasa, todo el mundo necesita más luz para ver correctamente.

Terry McGowan, director de ingeniería de la ALA, dice, “los ojos de edad avanzada experimentan dos cambios importantes.”

¿Cuál es la iluminación adecuada para ojos que envejecen?

En primer lugar, la cantidad de luz necesaria para sostener un rendimiento visual aumenta con la edad. La investigación muestra que una persona de 60 años de edad necesita el doble de luz que una de 30.

En segundo lugar, con el tiempo, el ojo humano se vuelve más sensible al deslumbramiento. Esto puede parecer un poco de un “Catch-22”, como más luz a menudo puede resultar en un aumento de los reflejos. Eso es lo que hace que la calidad de la luz sea más importante a medida que envejece.

Con muchos “baby boomers” qu están llegando a los 60 años, los propietarios deben tener en cuenta la edad del usuario como un factor en su diseño la iluminación del hogar. Es fácil para mejorar el rendimiento visual para los baby boomers y personas mayores con unos ajustes de luz simples:

* Encienda una o dos lámparas de mesa mientras ve la televisión para reducir el contraste entre la pantalla brillante y la oscuridad circundante.

* Use una luminaria de iluminación ascendente, así como la iluminación hacia abajo para mayor versatilidad. Busque un aparato con una luz de trabajo separada unida o una con una pantalla de vidrio en la parte superior y reducir el brillo.

* Tenga una luz de trabajo que pueda ser dirigida o pivotar.

Además de proporcionar la suficiente luz, el diseño de iluminación adecuado es esencial para la salud humana.

“A medida que las personas envejecen, no es sólo la cantidad de luz, también es el color de la luz y cuando se aplica, que es clave para la regulación de las cosas como el ritmo cardiaco y los ciclos de sueño REM,” dice McGowan.

Estudios científicos indican que la luz puede afectar la salud humana en numerosas maneras, incluyendo la susceptibilidad a la enfermedad de Alzheimer. La pregunta es: ¿Qué puede el adulto mayor hacer para ayudar a sus ojos y la salud?

La respuesta, de acuerdo a McGowan, es disfrutar de los días soleados y las noches oscuras. “Si eres mayor y no duermes bien, sal a la luz brillante, como la luz del día, temprano en la mañana… y dormir en una habitación a oscuras por la noche. Eso hará todo lo necesario para regular el ritmo cardiaco”, dice McGowan.

Fuente