Consejos prácticos para iluminar tu sala

Consejos prácticos para iluminar tu sala | Tecnoluz Tienda Online de Iluminación

Lo primero que podemos decir con respecto a la iluminación de una sala, es que no es tan simple como parece. Por lo contrario, no es nada difícil. Simplemente, es necesario tener en cuenta diversos factores que influyen en la luz de un espacio en general, y a partir de ello, determinar las acciones que debes realizar con respecto a la iluminación natural o artificial de la misma.Consejos prácticos para iluminar tu sala | Tecnoluz Tienda Online de de Iluminación

Si bien es un elemento más en la decoración de tu casa, no deja de ser más importante que los demás complementos decorativos. Y es que se debe tener en cuenta que todos los accesorios en decoración se complementan, mantienen una relación interdependiente, ya que en muchas ocasiones, uno no es nada sin el otro. Por ejemplo, los muebles de una sala pueden ser los más modernos y hermosos, pero sin embargo, a la hora de aprovecharlos nos terminan resultando lejanos y poco cálidos. Allí es cuando piensas, que falta la cálidez y armonía de la iluminación.

En primer lugar, debes encargarte de la iluminación general. Se trata de una luz uniforme y, aunque es la más fría, es necesaria para moverse por la estancia. Es la primera que encenderemos cuando entramos en el salón cuando no tenemos intención de permanecer durante un tiempo en él. La resolvemos con lámparas de techo, una o varias, dependiendo de las dimensiones del lugar. Otra opción para la iluminar de forma general el salón es colocar focos halógenos en el techo de toda la estancia, planificando su ubicación.

Seguimos por la iluminación ambiental, es la que hace acogedora a la sala de estar. Aquella que te sugiere descansar en el sillón o a charlar sentados en el sofá. La lograremos situando lámparas de sobremesa o de pie en distintos espacios del salón. Esto nos permitirá encender todas para crear un ambiente general relajado, o sólo alguna, realzando esa zona y dejando en sombra las otras.

Y, por último, la iluminación directa, útil para actividades concretas, como la lectura, o para realzar un objeto concreto, como puede ser un cuadro o una librería. Esta es la menos necesaria, pero si la utilizas, dará un toque de perfección a tu salón. Se resuelve con focos o lámparas dirigibles.

Resolverás la iluminación de tu salón con estas sencillas recomendaciones. Seguro que el cambio será llamativo y tú y tus invitados lo percibirán.

 

Fuente.