Consejos para una Buena Iluminación

http://blog.abilia.mx/consejos-para-una-buena-iluminacion/#.U_5O5zcBfWA.twitter

La iluminación es fundamental, no sólo para desempeñar las tareas cotidianas, sino también para decorar un espacio.

Conseguir una correcta iluminación del hogar conlleva múltiples ventajas, ya que las distintas zonas de la vivienda tienen diferentes necesidades en este campo.

Consejos para una buena iluminación

Acá algunas sugerencias para ayudarte a iluminar tu hogar de la forma más eficaz y, como siempre, sin perder ni un ápice de estilo.

1. Diseño: Elige un diseño apropiado de la disposición de las fuentes de luz en cada habitación, para conseguir las sensaciones que quieres transmitir. Cada zona de la vivienda tiene diferentes necesidades, y para satisfacerlas tienes a tu disposición un amplio surtido de lámparas y bombillas que te ayudarán a crear los ambientes que buscas de manera sencilla.

2. Recamara: Para iluminar un dormitorio podemos combinar una luz de lectura, en la mesa de noche, con una iluminación general clara y agradable que evite las sombras y permita realizar otras tareas y circular sin problemas. La luz general puede venir de un aplique de techo o lámpara colgante, y es preferible crear una iluminación indirecta (que se refleje en el techo en lugar de enfocar hacia el suelo), lo que generará una luz suave y sin sombras.

3. Recamara infantiles: Necesitan una luz general y una luz de estudio sobre el escritorio o área de lectura. Si la habitación es para más de una persona se requerirá una luz de noche independiente a cada persona.

4. Vestidores: Es necesario iluminarlos de manera general y con una luz bien potente. Las zonas de maquillaje o cualquier otra actividad complementaria (estudio, trabajo) se tendrán que iluminar de forma independiente.

5. Salón: El salón es muy importante y más complejo que el resto de habitaciones. Necesita una luz general que se puede resolver con lámparas de pie con el haz de luz hacia el techo para así alumbrar todo el ambiente. Así se podrá crear una iluminación uniforme y suave. Los puntos de luz estratégicos, que se obtienen con lámparas de mesa o apliques de pared, son imprescindibles. Puedes combinar distintos tipos: un haz de luz específico para una zona de lectura o si quieres dar especial importancia a algún cuadro o librería; otro punto de luz más relajada para ver la televisión o charlar distendidamente. El comedor es el lugar donde pasas los momentos importantes del día, como el almuerzo y la cena, por ello lo ideal es una lámpara de techo sobre la mesa que alcance a alumbrarla completamente.

6. Cocina: El sistema de iluminación ideal para cocinas será aquel que pueda integrar luz general con luces puntuales, que nos permita desplazarnos y ver sin problemas en estantes y cajones. Pero también será de suma importancia la luz puntual que se dispondrá sobre las diferentes áreas de trabajo. Cada área (preparación de alimentos, cocción, comedor, etc.) tendrá su iluminación sectorizada.

7. Zonas de paso: Las zonas de paso como el pasillo y el recibidor, quedarán fantásticas con unos apliques laterales en la pared o unos focos redondos y pequeños en el techo. La iluminación de estos espacios es meramente funcional, y lo ideal es que no tenga demasiada relevancia visual.

8. Baño: El baño en una casa es importantísimo y en él no queremos que queden sombras en las esquinas. Para evitarlas rodea el espejo con algunos apliques, sin llegar a saturarlo de luces para no caer en el mal gusto. Además, ten en cuenta que los enchufes deben estar como mínimo a 1,10 m del suelo y a 1 m de la toma de agua, por seguridad.

Fuente

[products_pinterest_style products=”” cat=”category-slug” columns=”4″]