Cómo elegir el color de pintura perfecto para una habitación con poca luz

Cómo elegir el color perfecto para una habitación con poca luz

La aplicación de color en una habitación con poca luz, no sólo se logra con el uso de luminarias colgantes, empotradas o de mesa. La selección de colores intensos mejora la iluminación, contrariamente a lo que la lógica nos dice.

Las tendencias actuales de minimalismo escandinavo sugieren blanco es el único color posible de pintura para la habitación. Pero, ¿qué sucede cuando su habitación tiene pocas ventanas o no las tiene? Esta falta de luz natural hace que la pintura blanca sea aburrida y fría. Incluso las paredes de color crema cálidos e convierten en planas, opacas o lúgubres.

En contra de la lógica a primera vista, los colores claros no iluminan los cuartos oscuros. En su lugar, aprovechar la oportunidad de crear un espacio acogedor en su casa llena de colores ricos y saturados.

Piénselo de esta manera: en cuartos oscuros, el color compensa la luz natural. Incluso si el color se ve muy brillante y saturado en el chip de pintura, pinte un par de muestras grandes y pégelas alrededor de la habitación por unos días. En la sombra, los colores super saturados se suavizan y se convierten en lo que tiene en mente.

En habitaciones sin luz natural, las sombras se convierten en elementos distintivos y pueden hacer que la habitación parezca aún más oscuro. Al escoger la pintura, usted desea elegir un color que absorbe sombras y sólo se ve mejor por ello.

 

Fuente: www.apartmenttherapy.com