8 motivos por los que deberías tener luces LED en casa

Ocho razones para que utilices LED | Tecnoluz Tienda Online de Iluminación

LEDs en la tele. LEDs en la ropa. LEDs en cada pequeño aplique de luz de casa, en tiendas, en museos, en juguetes… ¿Te has dado cuenta de que el LED ha conquistado hasta el último rincón donde se requiere un punto de luz? Continue reading

Ideas para diseñar tu comedor (salón)

Ideas para diseñar tu comedor

Diseñar un salón comedor… Sí estamos hablando de ese gran espacio que no debemos confundir con el desayunador o la barra ne la cocina. El salón comedor significa espacio para un mínimo de 8 personas y esa es la principal diferencia entre un salón comedor y un comedor. No es sólo un pequeño espacio de comedor familiar. Debe estar bien equipado y bien diseñado para dar cabida a la familia o amigos.

18-Modern-Dining-Room-Design-Ideas-1-620x418

contemporary-dining-room

Además de acomodar a 8 personas en un comedor, es importante para el salón concebir una buena idea de diseño para hacer el espacio refrescante, elegante y fresco siempre. Comenzando por una hermosa y cómoda mesa grande y sillas adecuadas, hasta luminarias con estilo y diseño, vajillas que armonicen con el resto, etc.Cada milímetro debe estar bien diseñado y planeado.

luxurious-decor-formal-dining-room-designs-ideas

Diez tips para mejorar la iluminación de tu hogar

thumb

La luz hogareña es esencial para darle a los ambientes el toque que precisan en cada momento, actuando incluso sobre los ánimos y la energía de las personas. Una iluminación cálida permite generar un ambiente ideal para noches íntimas, así como el sol entrando por la ventana en las mañanas predispone mejor para comenzar el día. Aquí van algunos tips que es necesario saber para mejorar la iluminación de tu hogar.

bloghoy

1. Cada habitación debe tener los tres tipos de iluminación: de techo, de lámpara y natural. El principal mandamiento para la decoración de tu casa.

2. Una única fuente de luz en el techo no es suficiente, ya que crea sombras en las esquinas y da un aire solemne.

3. La principal luz de techo en cada habitación debe trabajar con un dimmer, que permita regular su intensidad en cada momento. Las lámparas de pie o escritorio, en cambio, deben manejarse con interruptor para que pueda encenderse o apagarse fácilmente cuando entrás o salís de la habitación.

4. Las escaleras deben estar bien iluminadas en la parte superior y la parte inferior para evitar tropezones y caídas.

5. Una buena lámpara es una inversión que importa. Las lámparas son las joyas de una habitación, tomando un rol principal en la decoración y ambientación. Es importante comprar lámparas lindas y de calidad, teniendo en cuenta que combinen con el resto de los muebles de la habitación.

6. Colocá las luces en forma de triángulo para cubrir la mayor cantidad de espacios iluminados. Por ejemplo, dos lámparas a cada lado del sofá y una lámpara de pie opuesta. El ojo siempre va donde está la luz, por lo que las lámparas deben ser repartidas cerca de las esquinas de la habitación y se iluminan en el mismo nivel o por debajo del ojo.

7. En la cocina, siempre es necesaria buena iluminación en el bajo mesada y sobre la pileta y las áreas de trabajo; la iluminación colgante funciona bien sobre las barras y mesas del comedor.

8. En los baños, es bueno tener una luz de techo principal y sumar apliques de pared al lado del botiquín o el espejo. Cada bañera o ducha debe tener su propia luz.

9. Para la iluminación externa en el jardín o la entrada de la casa conviene instalar sensores que se activan cuando detectan movimiento o cuando oscurece la luz de día.

10. No escatimes en la iluminación. El lujo no tiene porque ser caro y la buena iluminación es parte de la vida de lujo.

La función de la iluminación dentro de un comercio

La función de la iluminación dentro de un comercio

La función de la iluminación dentro de un comercio, independientemente de su tamaño, va mucho más allá de la correcta iluminación de los productos y espacios: ésta debe crear ambientes, despertar emociones, influir en las decisiones de compra y destacar la imagen de la empresa. Continue reading

Cómo escoger el tipo de iluminación

Cómo escoger el tipo de iluminación

A la hora de montar y decorar una estancia, la iluminación es uno de los factores que toman mayor importancia. Las luces no solo cumplen una función de utilidad al permitirnos ver, sino que también tienen una parte estética y decorativa. Pero para que se cumplan ambas funciones, será necesario elegir la luz correcta y adecuada a cada habitación. Continue reading

¿Qué foco es el adecuado para mí?

Elección del foco adecuado

Elegir el foco adecuado es encontrar el equilibrio entre ahorro energético, comodidad, durabilidad, costo y compatibilidad. Cada área de una casa o una oficina requerirá diferentes tipos de luz y presentará diferentes oportunidades de ahorro. Utilice el cuadro y la información en esta página para escoger el foco adecuado para sus necesidades de iluminación.

Focos incandescentes

Los focos incandescentes proporcionan una calidad de luz intensa y cálida, excelente para la interpretación del color y la controlabilidad sin embargo, son los menos eficientes.

Foco CFL enroscable
Focos ahorradores, LFC o CFL enroscables

Los Focos ahorradores, LFC o CFL enroscables son de bajo consumo energético y tienen mayor vida útil que cualquier otro tipo de foco. No obstante, proporcionan una luz menos agradable, el encendido es lento, pueden parpadear y no son desechables debido a su contenido de mercurio. La mayoría no atenúan bien con algunas excepciones.

Foco halógeno
Focos halógenos

Los focos halógenos, una variedad eficiente de iluminación incandescente, son hasta 30% más eficientes que los focos incandescentes tradicionales. Cuando se atenúan en un 30%, estos ofrecen muchos de los beneficios de los Focos ahorradores, LFC o CFL e incandescentes comúnes, pero sin las desventajas.

Reglas generales

Utilice un foco halógeno con un atenuador si:
  • La calidad de la luz es importante.
  • Desea obtener ahorro energético además de un ambiente determinado.
  • Prefiere controlar la luz con atenuadores, temporizadores o sensores.
Utilice un foco CFL, posiblemente con un atenuador, si:
  • La calidad de la luz no es importante.
  • No hay riesgos de que niños o animales rompan el foco.
  • Desea máxima luz con un mínimo consumo energético.
  • No necesita sensores ni temporizadores.

Consideraciones para la elección de un foco.