Aplicar la regla de 3 de para un diseño de iluminación perfecto

Tres reglas del diseño de iluminación de interiores | Tecnoluz Tienda Online de Iluminación

La regla de tres. Son la triple amenaza del diseño de iluminación. Hay tres tipos de iluminación: ambiente, de tareas y de acento. Tres niveles de diseño: superior, medio e inferior. Les presentamos una guía de referencia rápida sobre lo que las diferentes capas son, junto con algunos consejos sobre cómo utilizarlos.

Tres capas de luz: Ambiente, tarea y acento

1. La iluminación ambiental se utiliza principalmente para la visión general. No se dirige a un elemento o área de la habitación en particular, pero ilumina uniformemente el espacio. Un ejemplo podría ser una luminaria de techo.

2. Luces de tarea tienen un propósito muy específico para la iluminación, en sí – una tarea. Cuando usted necesita mayor precisión visual, por ejemplo cuando se están cortando las verduras en la cocina, es posible acentuar la iluminación con luminarias bajo las alacenas.

Luminarias empotradas en gabinetes o alacenas.

3. Luces decorativas añaden profundidad y dimensión para mostrar los elementos individuales o áreas. Una pintura favorita o fotografía que aparece bajo una luz de encuadre en la pared, es una forma popular para acentuar con la iluminación. Un ejemplo común de la iluminación de acento decorativo exterior son luces cambiantes del color de cinta sumergibles que iluminan una fuente de agua en cascada.

Tres capas de diseño: Superior, medio e inferior

Piense en su habitación en tres capas distintas: una parte superior, una media y una capa inferior. Ahora agregue luz a cada uno.

1. La capa superior es el techo, donde es probable encontrar luminarias empotradas, de sobreponer o suspendidas.

2. La capa media abarca la pared y puede incluir candelabros de media altura o luces de cuadro de obras de arte.

3. La capa inferior es donde se encuentra el mobiliario y podría incluir luminarias de piso y mesa, luces de paso o las luces de noche.

La regla # 1 en el diseño de iluminación es que no hay reglas.

Fuente.